jueves, 30 de octubre de 2014

Delta de Orinoco




Como es de esperar, las cosas van fluyendo. Hoy es Jueves y he regresado de la selva (CANAIMA) a las 11 da la mañana. Como ha tardado una hora en venir a recogerme Rubén (el guía con el que contraté para Canaima ) me da tiempo para chequear otra agencia que había en el aeropuerto y he comprobado que Rubén sigue siendo el más barato, así es que mañana me voy al delta del Orinoco (tres días y dos noches) a visitar comunidades indígenas, a hacer excursiones por el Orinoco, pesca de piraña, etc.

También le he comprado los tickets aéreos (7800 Bs ida y vuelta)  para irme tres o cuatro días los cayos, a pasarme el día leyendo y practicando snorkel. Creo que de selva ya iré bien cubierto.

Vienen a recogerme a las 6 am un hombre alemán afincado allí desde hace años, y después de dos horas conducciendo (lo que me da ocasión de  hacerle casi una entrevista sobre las costumbres y el carácter de los venezolanos, pero esta vez visto desde un extranjero) llegamos al Orinoco. Dos horas  más de cuiriara (bote típico hecho de un solo tronco) y estoy en el campamento ORINOCO QUEEN con un americano que trabaja en Caracas (pero que tiene a su mujer en CHIANG MAN, Tailandia ) y yo. Todo el campamento para nosotros solos.

Después de comer y la consiguiente siesta, hemos dado un paseo por los afluentes y canales del Orinoco, intententando ver fauna. Y aunque no mucha variedad, sí que vimos bastantes guacamayos, loros, pericos, tucanes, el mono capuchino y el ahuyador. Por fortuna, de regreso vimos una pequeña embarcación pescando y le compramos un gran pez que habían pescado (se llama morocoto) y pesaba tres kilos. Se lo compro por 100 BSF. De aspecto, el pez, es como una piraña pero gigante. Espero que la cocinen para cenar. Al día siguiente damos otro paseo por los canales del Orinoco y visito a una familia amiga del guía. 

Os voy a enseñar algunas fotos.





Esto es el ampamento donde me alojé por tres días, sólo estábamos el americano y yo .




Este es el pescado llamado morroco, de la familia de las pirañas, y que el guía compró por 100 BSF. 




Angula eléctrica que puede llegar a medir 2 metros y tener el grosor de una pierna.


Esto sería nuestro equivalente a un adosado. Bajo estos techos de hoja de palma viven dos familias


Y como despedida  nos fuimos a pescar pirañas, la única que pescamos, esta veis aqui, no la pesque yo, sino el guía.

Pero síque me la comí, y aunque estaba sabrosa, no tiene casi carne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario