sábado, 25 de octubre de 2014

Conociendo Caracas


Bueno, hoy estoy libre y puedo ir a mis anchas, con una mochila cargada de billetes, me dispongo a conocer la ciudad. Pero mi primera misión será conseguir hotel en CIUDAD BOLIVAR (base para conocer CANAIMA y el famoso salto del Ángel con una altura de caída de 900 metros, el más alto del mundo) y después de una hora buscando en internet, consigo el teléfono del hotel EDI. La habitación que reservo cuesta 780 BSF, que como ya sabéis, sale a un poco más de 9 euros, no quiero ni imaginar este país sin cambio paralelo (recordaros que este cambio es ilegal ).

Una vez hecha la reserva del hotel, compro el billete de bus para CIUDAD BOLIVAR. Para eso tuve que ir a dos estaciones de autobuses porque no había billetes. Al final compro uno nocturno que sale a las 9:15 pm y me cuesta 430 BSF, poco más de 5 € para un viaje de 9 horas.

Hoy he aprendido que los taxis son muy baratos. Con el cambio paralelo una carrera normal te sale por 2 €, es decir 180 BSF. Y, aunque los venezolanos son parcos en palabras (salvo para insultar al gobierno) he hecho algunas preguntas al taxista y las respuestas me han dejado atónito. Por ejemplo, llenar un depósito de gasolina súper de un coche medio, al taxista le cuesta 3 BSF (todo el depósito lleno), no me lo puedo creer, eso al cambio no llega a 3 céntimos de euro, es como quien dice, gratuita, y lo curioso es que el agua embasada a mi me costó, dos litros 25 BSF, es decir, diez veces más cara el agua que la gasolina. ESTE MADURO AÚN ESTA VERDE .

También he visitado el centro histórico y famoso centro comercial donde está la tienda Apple, pero no ha habido suerte y la electrónica  de Steve Jobs sale mucho más cara que en España. Así que no compraré nada.

Decir que el centro es bonito, tipo colonial, pero si has visitado otros países del cono sur más o menos son muy parecidos. Destacar la CASA NATAL DE BOLIVAR, MUSEO BOLIVARIANO, LA PLAZA BOLIVAR, CONCEJO MUNICIPAL Y EL CAPITOLI. El resto, si no hay tiempo, no vale la pena.

También he visitado el CERRO DE ÁVILA, 210 BSF la subida en el teleférico. Yo creo que vale la pena subir y como los taxis son tan baratos, si hace buen tiempo, se puede pasar unas horas agradables.

Luego he ido al MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO que salvó 4 obras de picaso y una de Matiss. Creo que si hubiese que pagar (porque es gratuito) no vale la pena. El resto de obras no valen nada o por lo menos a mí me parcen una tomadura de pelo. Os pasó unas fotos para juzguéis vosotros mismo de las obras de arte y también fotos de CERRO ÁVILA.






Esto es Caracas desde el cerro de Avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario