lunes, 27 de octubre de 2014

Por fin en Ciudad Bolivar, puerta de Canaima (salto Angel) y el Orinoco

Después de 9 horas de autobús, viajando de noche (sale a las 10 pm  de Caracas y llegamos a las 6 am a Ciuadad Bolivar), llegamos a la estación de autobuses,  ,típicamente cutre y caótica .Nada más tocar suelo me abordó un comercial de la agencia de viajes ECO ADVENTURES, y como me pasa en todos los viajes, al llegar cansado y casi sin dormir, pues se te hace una montaña ponerte a buscar agencias de viaje por dios sabe donde... Además, que yo creo en la suerte y como esta agencia esta recomendada por LONELY PLANET pues no lo dudé y contraté con ellos. Mañana salgo en avioneta (aterrizáremos en plena selva) para Canaima. Cuatro días y tres noches, con todo incluido, también ticket de avioneta ida y vuelta me cuestan 18.000 BSF (unos 200 €) y como me hago el remolón, me regala la primera noche en la posada Doña Carol, que aunque es muy sencilla y tiene el baño compartido con otra habitación, está muy bien situada y muy limpia. Carol, es una mujer sencilla y amable, y además sonríe, que aquí es como un mirlo blanco... Lo bueno es que está muy bien situada, justo enfrente del impresionante Orinoco y el paseo principal de la ciudad, a lo largo del enorme río Orinoco.

Hoy he paseado por toda la orilla del Orinoco (como si fuera la malvarosa pero en el Orinoco) y he comido en un restaurante que me recomendó Carol (la dueña de la posada): un norme filete de LAU LAU (un pescado del Orinoco) a la plancha y otro gran plato de arroz, yuca y batata, además de ensalada y dos cervezas. La verdad es que la ensalada no me la he comido por miedo a coger algo, esta paranoia  la tengo ahora que viajo solo (antes todo me daba igual, Nieves y yo nos cuidábamos el uno al otro, y eso te da tranquilidad). La comida me cuesta 400 BSF, que al cambio son 4,5 €.

Ahora voy a descansar que mañana empieza la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario