jueves, 30 de octubre de 2014

Viaje en avioneta hacia Canaima

Subo en la avioneta de tres plazas (el piloto, un señor nativo y yo, además de un saco patatas, una caja de huevos, y un sin fin de botellines de agua). Salimos a las 9 am  y llegamos a Canaima sobre las 10:30 am. 

Alli nos reúnen a diez personas que formáremos el grupo para estos tres días. La avioneta: sería difícil encontrar otra tan vieja y falta de pintura, aunque te "tranquiliza" entrar y ver las patatas, huevos y botellines de agua sin ninguna estiva, incluso hay cosas del avión atadas con cuerda. Eso sí, el piloto parece de una gran compañía, inmaculado con su camisa y sus cuatro galones, Además fue muy amable. Pero noté en falta la azafata diciendo las salidas de emergencia o el carrito del duty-free, jajaja...

El viaje fue muy agradable, volamos todo el tiempo sobre la selva y como el clima nos ayudaba, esto me permitió disfrutar, ,juntó con los huevos y las patatas, de un plácido y espectacular viaje.



Esta tarde después de comer, haremos una excursión andando a través de la selva a los saltos de Ugaima, Golondrina y Guadaimo, y  luego  una caminata hasta el salto Sapo.

Todas las cascadas son impresionantes, pero la del salto Sapo es la  más bonita con diferenicia, con el aliciente añadido, y esto nunca lo había hecho, que es pasar por debajo de la cascada, cogido a unas cuerdas. A veces daba la sensación de que el agua quería arrastrate o bien te succionaba, incluso durante unos metros vas prácticamente a ciegas y casi te falta oxígeno porque el agua te rodea por todas partes y no te deja ver ni oír nada que no sea el ruido atronador del agua: 15.000 metros cúbicos por segundo .

Os pongo unas fotos de estas cascadas.




Aquí entre el agua y la pared fue donde pasamos ,¿os imagináis la aventura 








Hoy salimos en un trekiing  de todo el día  a través de la selva, para llegar al salto (la cascada  más alta del mundo 989 m de altura) y una vez allí pasaremos la noche en hamacas.

Hemos estado unas horas navegando por los canales de la selva, en un bote típico de allí. Cuando los rápidos eran demasiado fuerte nos tocaba bajar todo y hacerlo andando hasta el próximo tramo de aguas más profundas. Por fin, depués de navegar viendo los TEPUYS (que son montañas con forma de flan) llegamos al SALTO del ANGEL, la cascada más alta del mundo. Ya puedo decir que he visto las 4 cascadas más impresionante del mundo: IGUAZU, VICTORIA, NIAGARA Y EL SALTO ANGEL. A mí me emociono porque es maravilloso ver esa caída de casi un kilómetro de pared vertical y conforme va bajando se va vaporizando, y lo que en principio era un río, a la llegada es una inmensa cortina de vapor. Yo creo que tiene algo de mística, te tienta el quedarte horas tumbado, casi en la base, y pensar en tus seres queridos .

Después nos prepararon unas hamacas para dormir, en un hueco de la selva y el cocinero que nos acompañó preparó unas arepas muy buenas. Al día siguiente salimos a las 5 am para poder coger la avioneta de regreso a Ciudad Bolivar.

y como dicen por acá, lamentablemente es una vaina, pero las fotos no salieron muy bien


TEPUYS FOTOGRAFIADO DESDE LA CANOA




Cascada de SALTO ANGEL, casi un km de alta, esos puntitos bajó de la foto éramos nosotros.


Los TEPUYS y la selva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario