domingo, 8 de marzo de 2015

Mumbai



Bien, ya estoy en la India. Hemos aterrizado con la compañía India jetairways, que ha sido puntual y luego he tomado un taxi con dirección al hotel ELPHINSTONE. Me has costado 3990 rupias dos noches, y como el cambio en el aeropuerto fue de 1€ por 60 rupias, la noche cuesta 33€ sin desayuno, el hotel está bastante bien y tiene wifi y TV por cable, además de té masala para los clientes, pero solo el té de las 5p.m.

Como estoy bastante cansado solo he dado una vuelta por los alrededores y he cruzado un barrio, que me ha impresionado por su pobreza extrema y también por su suciedad.

La gente ha creado como un suburbio (slum) dentro de la ciudad con casas de cuatro metros cuadrados donde viven cuatro o cinco personas, aunque la verdad es que ellos viven en la calle (duermen, se lavan y cocinan en la acera, ahí los puedes ver o bien lavándose todo el cuerpo vestidos o lavando la ropa golpeándola contra la acera). Yo creo que sus mini casas la usan solo como un pequeño almacén donde guardar  sus pocas pertenencias.

Hoy día 9 de marzo después del preceptivo té masala he recorrido durante todo el día gran parte de la Ciudad y me ha gustado mucho. Os cuento el recorrido: después de andar dos horas he llegado a la catedral de ST Thomas  y muy cerca esta Horminan Circle  que es un anillo de edificios diseñados en la década de 1860 entorno a un jardín botánico circular, luego he visitado el Ayuntamiento y más tarde el Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya, lo que nosotros diríamos MUSEO PRÍNCIPE CHARLES (claro para ellos, esto último es más difícil de pronunciar!!). No muy lejos del museo está la Estación Victoria, que creo que es la mas grande de toda Asia, y por último he vistiado la famosa Puerta de la India.

He disfrutado mucho el día y probado cada bocado que me ofrecían en un sin fin de puestos callejeros, todo muy bueno, eso sí, muy especiado (quizás este no sea un país para estómagos delicados y que no les guste el picante, porque menos en el agua,  lo ponen en todas partes, incluso en la leche).

Llevo dos días aquí en Mumbai y solo tengo que buenas experiencias, la gente es muy pacífica y amable, y la comida esta riquísima, claro que a mi me vuelven loco las especies y el picante, y aquí os aseguro que eso no falta.

Respecto a los precios, salvo el hotel que sale un poco mas caro, se puede comer o cenar muy bien por 1 o 2 € y hay mil sabores nuevos y todos muy sabrosos. Yo estoy encantado con la gente y la comida .

Os pongo unas fotos de estos edificios que os he nombrado.



















2 comentarios:

  1. Oooh! Qué ilusión que estés en los mismos sitios que estuve yo hace menos de un año. Y que bien que te este gustando. Esto no ha hecho más que empezar 😍😍TQM

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya veo que te estas adaptando al medio

    Recuerdos de todos tus compis de ingles y cuidate mucho

    Sigue colgando comentarios y fotos pero di de donde son porque no conocemos los sitios.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar