jueves, 12 de marzo de 2015

Agra y el Taj Mahal

Después de una noche en el sleeper train con retraso de dos horas, cuando llego, lo primero que hago es lo que me había prometido no hacer, pero te cogen grogui de toda la noche casi en vela, así es que contrato un Tuktuk para dos días y el se encargá de llevarme a los cuatro monumentos que hay en Agra, el Taj Mahal, Itimad-ud-Daulah (la tumba de Mizra Ghiyas Beg), Chini Ka Rauza y el Fuerte de Agra

Me hospedo en un hotel que esta muy bien, el Hotel Love Kush, por 14 € la noche. Hasta ahora es el mejor hotel con diferencia, incluso duermo en una King size bed.

Nada mas llegar y sin derecho a descansar, mi amigo el del Tuktuk me ha llevado a ver tres de los cuatro monumentos de Agra y al día siguiente hemos visitado el  Taj Mahal

La verdad es que a mí me ha emocionado estar allí y pensar en Nievecitas. La hecho tanto en falta y le gustaba tanto viajar, que estoy seguro que estábamos allí los dos , ella junto a mí, sentados en el jardín mirando el Taj Mahal, que es el más maravilloso monumento a la esposa muerta. Es un trabajo tan maravilloso de los artesanos del mármol, que cuenta la leyenda, que cuando la obra estuvo ya terminada les mandó cortas las manos para que nunca más pudieran realizar algo semejante.

Ahora os pongo unas fotos de los monumentos y  de la vida cotidiana.



Este es el sleeper train , 700 km tardamos 16 horas, imaginaos la longitud del tren, mi vagón estaba aproximadamente a la mitad. Iba tan lento que de vez en cuando bajaba y paseaba para luego alcanzarlo y volver a dormir!!!




Este es un compañero de cama, era un Sij constructor de espadas típicas de los Sij. Al final, después de una conversación de dos horas a base de gestos me regaló una pequeña espada Sij hecha por él!!





Itimad-ud-Daulah conocida como la tumba de Mirzra Ghiyas Beg.




Detalles del interior del patio.










Tumba de estilo persa del poeta y jefe del gobierno de Sha Yahan 







Taj Mahal



Distintas tomas del Taj Mahal.



Taj Mahal desde los jardines



Detalles de las ventanas, hechas de una sola pieza de mármol.






Escuela en el interior de un templo.



Ellos también se casan, aunque sea con matrimonios arreglados.



Esto casi se podía considerar zona residencial.


Uno de los puestos de comida (esto era de los más lujosos, jijiji)  donde yo comía, y donde por cierto está maravillosa la comida, muy picante eso sí, pero fabulosa y muy extensa.







Artesano cosiendo sobre seda un pavo real.

2 comentarios:

  1. Buenas noches, veo que sigues con tu viaje y viviendo experiencias super interesantes. Espero que te ayude a calmar tus recuerdos. Gracias por ayudarnos a conocer ese enignático país a pie de calle. Aquí estamos con las fallas, los petardos el chocolate y los buñuelos
    Un fuerte abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito todo papá, las fotos y lo que escribes. Te mando todas mis fuerzas. Un beso

    ResponderEliminar