lunes, 24 de noviembre de 2014

Valencia ,Colonia Tovar y mis amigas Lawrens y Marley

        Vuelvo a estar en Coro ,hoy es lunes día 24 de Noviembre,el miércoles vuelo a Caracas para después de dos días allí regresar  a España .
       estos días he estado con mis dos amigas (Teo y Lau) y he disfrutado mucho con ellas .Son dos personas especiales .Me ha ofrecido todo su cariño y  sus casas ,y he tenido la suerte de conocer a su padres .La madre de Teo es pura sonrisa ,me impresiono su alegría y ganas de ser feliz ( yo debo de tener un imán para atraer a los ángeles )

      Como Lau tenía ensayo de flamenco el Sábado, nos fuimos Teo y yo a las AGUAS TERMALES TRINCHERA ,que como la palabra dice ,son  aguas medicinales a temperaturas que oscilan entre 32 y 42 grados y lo lógico  es hacerlo de menor a mayor .Claro está ,a mi a veces me falla un poco la lógica y me metí de buenas a primeras en la de 42 grados .pues a los diez minutos parecía una langosta .tuve salirme ,empezaba a notar cierto mareo y pensé ,como me caiga aquí ,por el mareo ( que le pasa al huevon este).Después nos fuimos a ver urbanizaciones de Valencia y el museo del béisbol .Y una  vez se hicieron las 2 p.m. a recoger a Lau y nos  fuimos a Colonia Tovar ,que es una pequeña población entre Valencia y Caracas ,fundada hace aproximadamente 200 años por unas familias alemanas .Y se mantienen fieles a sus raíces y costumbres (es como un trocito de Alemania en Venezuela) incluso   Físicamente suelen ser de apariencia nórdica ,rubios,ojos claros y muy ordenados .es un pueblo precioso y donde tuve , (gracias a la paciencia de Teo y Lau ,) de practicar por primera vez en mi vida , parapente .Y os aseguro que es un deporte increíble ,a mi me emocionó volar durante 20 minutos sobre unos valles verdes ,y los únicos nervios que pase ,fue por miedo a que no hubiera buenas condiciones para volar ,por que una vez ves como funciona todo ,estas deseando tirarte y no estar 20 minutos sino 1 hora  volando al lado de las aguilas .Pense mucho en Nieves ,ella hubiese disfruta volando .

       De regreso a Valencia ,pasamos por la famosa fábrica de ron SANTA TERESA (jugamos rugby ,hacemos ron) e hicimos un tour muy interesante ,haciendo una cata de los diferentes rones  y sus melazas ,me gusto mucho pero me dio miedo a pasarme con los chupitos.Conocimos a más gente en este tour .Y os puedo asegurar que la gente de Venezuela es gente que vale la pena conocer ,no como turista sino más a fondo.En mi opinión es gente muy alegré ,muy cariñosa y amable .Y eso que  están sufriendo como nadie la crisis y los errores del gobierno .

       Se me olvidaba ,también fuimos al dique de cuataparo ,pero parece ser que esta habandonado ,lo que en su tiempo era una zona de recreo y deportes aguaticos ,ahora era una zona en declive y en ruinas .

       Pero todo esto ,reconozco que es gracias a mis amigas ,sin ellas no podría haber profundizado en sus sentimientos y forma de vida .Otra  cosa más que me asombro ,es que es gente muy emprendedora (lástima que en este país o por una cosa u otra ,no es fácil salir hacia adelante)

      No os he puesto los precios de estos días, porque no me gusta hablar del dinero (no he venido a este país para eso,) pero sigue siendo muy económico para los turistas.Claro,esta siempre que cambien el dólar en el mercado paralelo .

      Os pongo fotos de estos días y de la maravillosa experiencia del parapente .

La madre de Teo (mis sonrisas) y sus abuelos 


Vista desde el apartamento en Colonia Tovar y demás fotos de colonia Tovar



Teo y Lau unas de las personas mas amables y cariñosas que he conocido en muchos viajes 


 En la fábrica de ron SANTA TERESA
Con los certificados de catadores de ron ( lo pondremos en el currículum )

SECUENCIAS DEL VUELO EN PARAPENTE

Esperando rachas de viento y el maravilloso despegue 




Distintos selfis ,ya volando .fue maravilloso .





3 comentarios: