viernes, 11 de marzo de 2016

Las maravillosas ISLAS PALAWAN, dedicado a mi ALEJANDRA Y CARLOTA

Mi primer contacto las islas PALAWAN ,la compañía aérea y el pequeño hotel rodeado de selva tropical en PUERTO PRINCESA, donde  me ospedo para mañana salir al NIDO . El verdadero punto de partida para PLAYA, SNOKEL,PLAYA, SNORKEL,PLAYA, SNORKEL, y para quitar el estrés, un buen masaje cuerpo entero ( una hora con aceites,  cuerpo entero 6€) Creo que va a ser difícil dejar esto.


El hotel y su terraza 


Al día siguiente me transado al NIDO desde donde se hacen los tours para visitar las 47 islas de alrededor y con un poco de suerte, nadar entre  WHALE SHARK

En NIDO el máximo entretenimiento es playa y snorkel. Por lo tanto ya he contrato tres tours de los cuatro  típicos, que en todo partes los denominan A,B,C,D  voy a dejar el D, porque creo que es el más flojo. El cuarto día parto para CORON  con un Ferry ( 7 horas). Los precios oscilan entre 1400php 1000 php ( teniendo en cuenta que por un euro te dan 50 php) y es todo incluido , bebidas, almuerzo y crucero por las islas inhabitadas para bañarse y hacer snokel EMPEZAREMOS POR EL TOUR C 

 Algunas de las fotos de los islotes que visitamos en este tour y el camino de PUERTO PRINCESA a él Nido.

El Tour consiste,te recogen a las 9 de la mañana en el hotel y una vez reunido el grupo, aproximadamente entre 8 o 10 personas, partimos a la primera isla donde nos dejan hacer snorkel o sencilalamente tomar el sol en la pequeña cala que deja disponible la selva. Y luego vuelta a salir al próximo destino no muy lejano donde puedes visitar una laguna interior de esa isla, desafortunadamente tienes que entrar buceando ( solo 6 metros) pero esto me impidió bajar el iPad y no tengo fotos, imaginaros un isla cubierta por selva y un pequeño túnel, que te permite entrar dentro (donde te quedas pensando si es un sueño) porque hay una pequeña laguna rodeada de unas paredes de roca increíbles. Una vez todos dentro y después de una hora salida, y vuelta al catamaran ( hecho con madera y bambú, para visitar las siguientes islas. En una de ellas bajaron pescado recién cogido y carnes y la sirvieron en la cala, conmigo no se estiraron mucho, no les gusto que fuera vegetariano y me sacaron solo un plato de arroz blanco y aros de cebo y de pepino.
Y cuando sobre las 4 p.m cuando ves que la blanca piel de los  ingleses o americanos se ha vuelto de un color rosa fluorescente, sabes que es la hora del regreso. Pobres parecen cangrejos cocidos ( pero no gallegos ) suerte tienen que soy vegetariano.

Fotos del camino a NIDO



Prueba que mis antepasados estuvieron aquí en la guerra de FILIPINAS , y no es broma mi madre todavía conserva una carta de su abuelo, desde FILIPINAS


El tour C 








Este era nuestro catamaran 












Maravillosa laguna  circular, dentro de una diminuta isla, con la única salida al mar 
que se ve 


Selva que rodea a todas estas islas.

 El hábitat Marina  por motivos que desconozco, pero los arrecifes están bastante mal , sospecho que por nuestra culpa y por los tifones, tan abundantes aquí.





Prometo poner las ultimas fotos , pero es que es tantas maravillosas islas , que parece ciencia ficción, NEVER IS ENOUGH 






2 comentarios:

  1. Increible.

    Que bonito y que envidia

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría comprobar que todavía existen esos lugares maravillosos lejos de la "civilización".
    Me recuerdan a la zona de Krabi en Tailandia.
    Aquí seguimos al lado de iPad viendo a través de tus fotos la naturaleza desbordante de Filipinas.
    Que sigas descubriendo tantos y tantos lugares.
    Hasta la próxima !!!!!!

    ResponderEliminar