martes, 2 de junio de 2015

En camino estamos de Burgos a León

Bien, como imaginaba y los que me conocen sabrían,de momento dos cosas,están pasando,una que exageraría en mis etapas (el primer día hoy, he estado andando 9 horas, casi sin parar) total he hecho una etapa y media .35 km andando yo solo rodeado de km y km de los campos de Castilla.Envuelto en mis pensamientos y los cereales .

Y ese es el segundo punto,que ya me dijeron que me pasaría.El camino a entrado a tropel en mi corazón.La verdad es que las horas son tan intensas, tu solo y los campos de cereales, hora tras hora y por camino de tierra pasando solo por pequeñas aldeas de 200 o 300 habitantes.
Te sientes libre de todas las ataduras, (que nos hacen creer, como indispensables) el viaje solo depende ti y tus ganas de ir cumpliendo etapas,no dependes de coches,del precio de la gasolina ni nada parecido.Incluso me atrevería a decir que ni siquiera del dinero, si sabes economizar puedes pasar perfectamente con 20 € al día,comido y dormido .

Los Albergues son de lujo y por 5€ puedes tener una cama exageradamente limpia,cocina y ducha privada, además de lavadero de ropa (yo la hago todo a mano) , el ser tacaño esta en mis genes,o en la necesidad de no gastar mucho para poder seguir viajando.
Yo creo que la felicidad,se consigue con el amor a ti y a otra persona, y ser muy condescendiente con todo el mundo,cuando mas los quieres a todos,  mejor  te sientes.Pero sobre todo ir cumpliendo metas,y luchar por ellas.Soy demasiado nervioso para no tenerlas y dejar pasar la vida.

Como no quiero ser demasiado filosófico,os pongo unas fotos que he hecho estos dos días.

Esta foto es curiosa porque en este paseo que parece nevado,es el producto de centenares de chopos dejando su impronta,imaginaros alérgicos a esto 



Innecesario, pero pongo el nombre por mis amigas Venezolanas, CATEDRAL DE BURGOS.

Algunos paisajes,en los que me sentido,andando, como en una nube 





Ahora si me siento como un verdadero peregrino,llevo tres días andando y me duelen hasta los huesos de la lengua, porque soy muy bruto, no se hacer las cosas a medias y estos tres días he hecho una media de 9 horas andando (casi sin parar) y no continuo poque después de estas horas son aproximadamente las 3 p.m.  y el sol aquí a esas horas es mi peor enemigo,en estas planicies cerealista que no hay  ni un solo árbol donde descansar a su sombra.

No se como serán los siguientes días, pero estos que he pasado me han hecho sentir distinto, el ambiente es fenomenal y como vamos llegando a los mismos albergues,pues ya tenemos esa complicidad de gente que te conoce.
El primer día la etapa tenía que ser de 25 km, pero como soy como soy, pues yo hice 35, y os aseguro que con la mochila acuestas, se nota .Por fortuna no noto ninguna rozadura  y todo va muy bien,a razón de lo que veo,hay pies parecen pertenecer al de una momia, de tantas tiritas y protectores que llevan.
Aquí el 80% son extranjeros, y yo comparti el primer albergue,con dos italianos, dos coreanos, dos holandeses un español y yo ( que me gusta pensar que soy de donde estoy).
La historia de los  holandeses me pareció increíble,ellos son una pareja de aproximadamente 65 años y vienen andando desde el norte de Holanda .Me decía que llevaban ya 2700 km andando,comenzaron el 15 de Marzo, y esperan terminar como yo sobre el 22 de junio.El pobre esta hecho polvo,lleva vendajes, por todas partes, me falto preguntarle el motivo de ese tremendo viaje.Quizas lo haga, si coincidimos en otros albergues ( porque es muy hablador y simpático ) ,me dijo que ya había perdido 15 kgr .

Hoy es día 4 de junio y estoy tumbado en la litera del convento de las clarisas ( en CARRIÓN DE LOS CONDES ) que tienen un albergue dentro del convento .Yo comparto habitación con 16 extranjeros,en literas, pero por 5 € tenemos duchas,baños y cocina con sus utensilios.Ya solo podríamos pedir que para dormir nos cantaran unos cantos gregorianos ( quizás se lo insinué a la hermana)😀😀😀😀😀.A lo mejor cuando vuelva a Valencia,igual llevo un alzacuellos ,who knows,
Además tienen al lado un supermercado DÍA ,así es que como llevaba tres días con 4 plátanos,dos bocadillos y una ensalada .me he comprado una barra de 250gr de pan y lo he rellenado  de mortadela y queso ,una ensalada y un litro de cerveza.Y me a durado exactamente 8 minutos .

 Como todo el camino es de tierra y entre campos de cereales interminables, solo pasamos por pequeñas poblaciones de 100 o 200 habitantes,con deciros,que no tienen ni bar,ni horno todo se lo traen en furgones de auto venta.Aqui cuando llegas a una aldea de estas,en la entrada , ya estas saliendo.

Pero tienen un tesoros de iglesias,que son una maravilla,este convento donde voy a dormir,esta construido en 1619. Os pongo  algunas fotos que he hecho estos tres días.

Así si es el camino a Santiago a las 6,3 a. m.


Y sus iglesias 




Y mas cereales y planicies 


Anoche asistí a una misa cantada por las hermanas Agustinas, y fue muy emotivo, después de la misa 
Nos quedamos los peregrinos y nos bendijeron, dándonos, las hermanas agustinas un recuerdo hecho por ellas.A mi me emociono ver como 20 o 30 personas, cada una de distinta nacionalidad  y por distintos motivos,reunidas y desando el bien para todos.Habia desde americanos,argentinos ,brasileños,nórdicos,coreanos, chinos ,holandeses incluso una chica joven que viaja sola de Nueva Zelanda .Quizas aquí tengamos una maravillosa tradición (y no necesariamente religiosa) ,puedes encontrarte contigo mismo  y sin nada superficial ( todo pesa menos tus propios pensamientos y sentimientos) y en todo el mundo lo valoran, mas que nosotros.

Hoy creo que me he pasado y he hecho 40 k. desde Carrión de los condes hasta Sahagún.Carrion de los condes esta plagado de iglesias y conventos.Si ayer dormí, en uno de las Clarisas,hoy voy a dormir en monasterio de las benedictinas .¿será que me esta llamando  la fe ?, aunque hay votos,que no se,mejor lo dejo.
Os pongo algunas de las fachadas de sus iglesias,conventos y una salida del sol saliendo de Carrion
A las 6,3. a.m. Direccion Sahagún .Me esperaban 40 km y hoy con lluvia






Y este es el interior y exterior del monasterio de las benedictinas donde me alojo (Sahagún)



No hay comentarios:

Publicar un comentario