sábado, 20 de mayo de 2017

Tsingy de Bemaraha hasta Moronbe

El Bueno llegado ya casi a mitad del viaje pudo aventurarme a deciros que Madagascar no es un país fácil de recorrer, carece de carreteras y la mayor parte tienes que hacerla en taxi bruose que donde caben 10, ponen 25 personas y mucha horas de viaje para recorrer, quizás no más de 200 km o lo que, aún es peor con los 4x4, por rutas imposibles de imaginar,badeando rios y sorteando todo tipo de trampas o socabones. Os aseguro que el culo se te vuelve insensible y sueñas con poder dormir aunque sea en el suelo. Pero todo ello no me impide decir que es un maravilloso país y con su gente, que es todo corazon, en su comportamiento y mirada, no encontraras nunca ninguna maldad ni mala intención ni ambición, la mayoría de ellos no ven un blanco en meses y solo quieren verse fotografiados y los muy atrevidos te piden un caramelo, lo cual es totalmente desajonsejable, porque como le des uno, a algún pequñajos, os puedo asegurar  por experiencia que de una forma mágica  donde solo te rodeaban tres mocosos de repente está toda la aldea alrededor tuyo pidiéndote cualquier cosas . Y esto muchas veces te rompe el corazón, necesitan tan poco y es cruel pensar que lo que nos otros nos gastamos en un café, ellos pueden comer todo un día. Por no hablar de los niños enfermos que ves y te piden que les cures. 
Otro capito aparte,es los gastos personales, que aquí son increíblemente baratos, por supuesto si comes en locales nativos, yo a veces he  comido tres platos bien grandes por 2 € y desayunos de café y bolos recién hechos por 10 céntimos de euro, es decir que si viajas en plan mochilero y no le haces ascos a comer en sus propios locales. Fácilmente puedes pasar con 15 euro al día comido y dormido en hoteles  básicos pero muy limpios . Además la comida malgache está riquísima.
Por cierto se me olvidaba comentaros que tengo desde hace 6 días una maravillosa e increíble compañera de viaje, lleva tres años sin dejar de viajar, ha recorrido 46 países y casualidades de la vida sale también el día 4 de junio hacia Asia, así es que me dijo si queríamos compartir el viaje y como no , así lo estamos haciendo, ahorramos en habitaciones y además es francesa por lo,que lo del idioma está solucionado. Lo curioso es que tiene 68 años y es con diferencia, más atrevida que yo, no hay nada que le frene o le asuste, estoy encantado con ella, es súper ahorradora y atrevida, a veces hemos comido por 1,5€ con cerveza incluida . Definitivamente ha sido una suerte que me lo pidiera . Mañana empezamos  un largo viaje en piragua de 4 días atraves de la costa hasta Morombe , y durmiendo en pequeños poblados de pescadores , algo que a mí me asusta un poco, porque además de ser una piragua es solo  a vela, es decir no tiene motor, así es que nuestro destino dependerá del viento ( quizás acabemos en Somalia), bueno dentro de tres dias lo sabremos 
Os pongo my aventura por el parque nacional de Tsingy de Bemeraha y la llegada a Morondaba 
Los Baobab amantes y el famoso Alley Baobabs 



El P. N. de Tsingy 
Anne Marie y yo 







Parecemos un chiste, dos canadienses, cuatro franceses y un español


Esto se llama selección natural, solo se puede continuar pasando por aqui

 Y una vez terminada esta aventura reponemos fuerzas en estos estupendos bungalows por 10 € la noche todo un lujo que nos hará afrontar a Ann y mi la aventura que sin duda será dura de mañana 



No hay comentarios:

Publicar un comentario