Y aprovechando para reparar los desperfectos
Puestas del sol en nuestras solitarias playas, mientras nuestra piragua descansa, ahí estábamos sentados a veces hasta 14 horas
Y una escena que me molesto, cuando pienso que dicen, que el asesino es el tiburón, comparar el tamaño de ñiño con la aleta del tiburon martillo . Para alimentarse no hay necesidad de matar, nosotros podemos elegir que comemos, los animales no.
Y aunque fue una experiencia enriquecedora, tengo que decir que dura, nos levantábamos a las 5 a.m y empezábamos a navegar sentados en la diminuta piragua, rezando que hubiese viento ( porque algunas veces está travesía dura 5 días, en vez de 4) y sin posibilidad de ir al baño o levantarse para estirar las piernas, durante 11 o 13 horas . Afortunadamente el premio lo teníamos todos lo días, llegar Ann y yo, a playas desiertas y en diminutos poblados, donde cogiamos bungalwos , muy básicos pero muy limpios, y total por 4 € la noche.
Y por fin después de 4 días llegamos a nuestro destino Monrobe, para dirigirnos a Ifaty / Mangily en camión brousse, pero si creíamos que nuestras incomodidades habían terminado, el destino nos tenía preparada una dura sorpresa. Para empezar, reservamos asientos en dicho camión, con salida a las 14 hora del día siguiente ( solo sale uno cada día ) pero con la mentalidad malgache, nos despertaron a las 6,3 am diciendo que el camión había adelantado la hora, así es que aprisa y corriendo, todo para la mochila y dirección al vehículo. Y este efectivamente, como el nombre decía, era un camión y nosotros iríamos en el remolque, sentados sobre sacos de arroz, Pero eso sí, no iríamos solos, pude contar en el camión aproximadamente 80 adultos 10 o 12 bebes, más un sin fin de gallinas, patos incluso una especie de titos, Increíble me sentí como los animales que transportamos en Europa, gallinas etc. Y este durísimo viaje duro 23 horas, tuvimos que dormir, apoyados unos sobre otros, en una fraternal convivencia, al final Ann y yo terminamos bailando al compás de la música que nos acompañó sin descanso durante las 23 horas y a todo volumen, ni siquiera por la noche dejamos de escucharla.
El problema del transporte en Madagascar es que tú compras el billete para una hora pero eso no significa que sea puntual, eso dependerá de cuando se llene , así es que la salida puede retrasarse dos o tres horas y la llegada es lo mismo, te pueden decir que el viaje de 350 km dura 7 horas pero esto es una suposición, porque en cuanto bajen tres o cuatro pasajeros, volverán a detenerse en cualquier aldea hasta que vuelva a llenarse, así de ese modo el viaje de 7 horas puede convertirse en 10 o 12 horas . Pero insiste este tipo de viaje me llena el corazón y me hace sentir afortunado.
Bullicio en la moderna estación de taxi brousse
Los comentarios ilustran este viaje...un placer conocerte y saber de tus viajes
ResponderEliminar