domingo, 15 de noviembre de 2015

Salida hacia BAGO al sur de MYANMAR y cerca de mi propósito de visitar GOLDEN ROCK


Antes de nada quiero poner una foto tomada hace 4 años en SULAWESIM ,TANA TOROJA . INDONESIA 
Es, en su honor, y nunca tendré suficiente vida para agradecer, haberla conocido.
 




Hoy salgo en autobús a las 6,3 p.m. y llegare a  BAGO sobre las dos de la madrugada ( una hora ideal para desear no estar allí ). Espero que el hotel tenga servicio de checking 24 horas.

He llegado a BAGO  a las 4 a.m. El autobús me ha dejado en un cruce donde hay motos- taxi esperando a poder llevar a alguien como yo, porque en realidad BAGO está a 11 km de la carretera principal por donde pasaba el autobús. Os imagináis por caminos de tierra una moto ( parecida a una vespino de los años 60 ) 11 km, el chico, la maleta, la mochila y yo . A las 4 a. m. . Pero por suerte aquí es constumbre dejarte la habitación cuando llegas, aunque oficialmente el checking es a las 12 .
De momento después de asearme y descansar un poco he ido a visitar lo más típico, el mercado local 
Y un monasterio donde a las 11 a.m. desfilan los 300 monjes que habitan aquí, para recoger su plato de arroz blanco y comérselo en casi absoluto silencio. Y los creyentes les ofrecen distintas ofrendas, que van desde flores, arroz, dulces o cualquier otra cosa que se les ocurra .

Aquí llega el arroz en su recipiente, donde se ha cocinado 

Y ahora comerselo sin rechistar

Dos sitos groumet del mercado, la carnicería y la pescaderia y todo en el suelo, era la parte más limpia. Pero luego lo comes, y yo llevo ya 25 días y estoy muy bien. 



Un señor muy peculiar, que desconozco la tribu. A la que pertenece

Alguna visita a las pagodas más conocidas, incluida la que venera a esta enorme pitón ,y tuve  que andar tres horas atravesando algún que otro SLUM .



 Mi nuevo grupo de whatsapp 
 
Así viven en los SLUM y fijaros donde lavan la ropa.

 Bueno me despido de BAGO, he visto cosas curiosas pero la verdad es que es una ciudad anodina y polvorienta que no tiene nada de particular, salvo las pagodas ( una la más alta de Myanmar ) y la pagodas de la pitón. Pero sinceramente después de haber dado la vuelta a Mianmar, es más de lo mismo y creo que es una ciudad totalmente prescindible, en mi caso es porque está muy cerca de KINPUN y la visite para coger información sobre cómollegar allí . Además me acerco a mi destino para coger el vuelo de YANGON a BANGKOK

Esta chica fue encantadora y muy agradable, además no le encontráis una belleza relajada y serena  fuera de los estándares que no inculcan en Occidente . Sin pretensiones, pero te transmite paz ¿no?


1 comentario:

  1. La verdad es que tienes que tener un estomago a prueba de bombas.
    Cuídate y aguanta hasta la vuelta así nos cuentas todo delante de un buen café
    Un abrazo

    ResponderEliminar