domingo, 22 de noviembre de 2015

Mis últimos días en MYANMAR (BIRMANIA)

Bien estos últimos días ya son de paso, un poco aburrido y con ganas de ir a Bangkok, definitivamente es una de mis capitales favoritas de Asia. 
Aunque ayer me sorprendo el día y tuve mucha suerte y pude experimentar cosas curiosas. Os cuento , empezó el día preguntando dónde estaba las oficinas de AIRASIA, para intentar adelantar dos dias y pasarlos en Bangkok y aquí en el hotel me recomendaron que cogiera un taxi porque esto están muy lejos, pero yo siempre pienso que teniendo tiempo, yo no he venido aquí para conocer taxistas sino la ciudad. Así es que después de dos horas andando y preguntando, al final llegue (aunque sabía que estaba cerrado porque era domingo) , ahora ya sé dónde está.
A la vuelta como lo que me sobra es tiempo, vi unas salas de cine y me metí con todos los birmanos a ver SPEKTRA 007, pregunte si era en inglés, y me dijeron que si, pero mi sorpresa fue, que después de los consabidos trailers y anuncios. Pusieron una enorme bandera de BIRMANIA  y el himno nacional y todo el mundo se puso de pie y a cantar el himno nacional (como se entere Mas y obligue a bailar la sardana cada sesión, será divertido) . Lo siguiente e increíble es que no estaba subtitulada, así es que no se enteran de nada, y el cine que era de tres pisos,estaba lleno. Claro está,que como no tienen ni idea de ingles hacen tertulias entre ellos y a hablaban sin parar . Desde luego el cine por lo menos para mí era barato( 1,10 €)  pero encima que la película era un royo, no enterarse de nada.

Y mi suerte siguió acompañándome y cuando ya me quedaba poco para el hotel,oí unos cantos procedentes de una iglesia ,que luego supe que era Baptista, la cuestión es que entre , porque además que tenían ventiladores y eso se agradece cuando en la calle estás a 30 grados, son tan amenas y alegres sus misas, que estuve casi dos horas, escuchándoles aunque he de reconocer que al final también participaba yo con los movimientos de los brazos, porque el Birmano me temo que no se me da muy bien. Sobre todo, lo más impresionante es que eran todos jóvenes y se les veía con tanta fe, que la verdad es que me emociono.
Algunas fotos de ese día 

Ayuntamiento



Algunas comidas en los puestos callejeros, unos más apetecibles que otros .


Parque donde ellos acuden en masa par hacer picnic en familia

El libro que me compre para mís hijas y para mí.

Un templo budista a orillas del río en Yangon




  Como cosa curiosa,  mirar que peras se cultivan aquí y no es un efecto óptico. Porque las naranjas parecen melones 


No hay comentarios:

Publicar un comentario