martes, 7 de mayo de 2019

(Temporary Backup) (Temporary Backup) COREA DEL SUR , con hambre de cultura asiática


Este viaje, te lo dedico a ti , amor mío y como tantos otros viajes,  me acompañas en esta nueva aventura , para recorrer este país . Solo decirte que sigo llorando tu ausencia. Quizás  las lágrimas son menos que con el tiempo han ido abandonando  y cambiando la cantidad por la amargura . La amargura y la consciencia que no hay marcha atrás y por mucho que busque entretenimientos y diversiones , eso no llena el gigantesco y negro vacío que me causa notar tu falta . Quizás solo nuestras hijas y nuestros maravillosos nietos ( aunque he de decir como ya suponías, que cada vez la droga de los viajes , se agarra más a mi horizonte , y que me hace conocer sitios maravillosos y con gente más increíble aún  y en especial en la República Dominica donde he conocido a una persona como nunca había conocido , llamada Fe aunque yo le llamo PRINCESA   y que tiene un corazón que se sale de la isla ) son los que me animan a seguir y no contar ese tiempo que contigo hubiese sido corto y sin ti se me va hacer duro y largo . 

Como me hubiese gustado que conocieras a nuestros nietos , Alejandra, Carlota , India y mil hombres , llamado Oliver . Estoy seguro que estarían locos por ti como lo estoy yo . Por fortuna ellos son maravillosos , inteligentes , buenos y educados además de cuapos . Pero aunque ellos no lo saben ni lo sabrán nunca, se van a perder una abuelita maravillosa que les hubiese enseñado un montón de canciones e historias , y lo que es mejor se perderán todo el cariño que tú desprendías y que pocas persona eran capaces de saber distinguir detrás de esa pequeña coraza que la vida te puso por la ausencia cuando eras pequeña,  de tu madre y posterior de tu padre .

Se acerca la fecha , y aún no tengo decidido que haré y el itinerario. Eso si ya tengo,  aparte del billete de unavión , dos noches reservadas en un hostel que me cuesta 13€ la noche con desayuno incluido , en habitación compartida de cuatro camas . Y lo bueno que tiene este vuelo a Seúl ( vuelo con Air France , 650€ ida y vuelta desde valencia )es que llegamos al día siguiente a las 8 am , con lo que tengo todo el día para llegar al hostel con los servicios públicos, sin necesitada de coger un taxi y el consiguiente estrés de discutir el precio y la ruta . 

Por fin hoy es 3 de Mayo y después de un buen madrugón (3 am ) estoy ya en Paris , a la espera de coger el vuelo que me llevará a Seúl . Ya en el aeropuerto veo que me sonríe la fortuna . Y de primeras notó que estoy en un país súper moderno , ordenado y muy eficaz. De hecho en el aeropuerto puedes ver azafatas para ayudar a los turistas , pero a diferencia de otros países  aquí son robot que van deambulando por el aeropuerto e informando a todo turista que le pregunta . La verdad es que impresiona ver los robots . Y además Seúl está de fiesta y hay festivales y mercados callejeros por todas partes . Fotos del robot y del friki que se disfrazó de antiguo rey de Corea .









 Y por fin después de un buen y reponedor descanso . Ande más de 7 horas para visitar la parte de los templos y museos ( mañana cambiaré más Wong y visitaré mercados típicos de alimentación donde los nativos van a reponer sus neveras ) , fue una larga caminata pero muy gratificante y además como era Domingo, tuve la suerte de ver algunos festivales de danza y muchas mujeres iban ataviadas con los trajes típicos . Y nos mostraron algunas danzas típicas . Los museos fueron  SEOUL MUSEUM HISTORY Y LOS PALACIOS de GYEONGULGUNG y el palacio de  GYEONGBOKGUNG. GWANGHIWAMUN SQUARE y la zona de EWHA WOMANS UNIVERSITY . Sigo pensando que es un acierto recorrer la ciudad andando y especialmente si la distancia no supera los 6 km , luego se puede volver por otras calles y callejuelas)  Porque esta es una ciudad muy dada a ser pateada y recorrer sus calles y rincones inesperados pero con mucho encanto . Y así lo hice 

Pongo primero unas fotos de los edificios modernos y trajes típicos con sus danzas y luego los palacios y museos .





















Y ahora unos templos que visite y tuve la fortuna de ver el cambio de. guardia ,  estos palacios fueron GYEONGULGUNG. PALACE , SEOUL MUSEUM HISTORY , GWANGHIWAMUN SQUARE,  GYEONBOKGUNG PALACIO









































Y ahora para cubrir mi cuota de turistada , le pregunto a la policia si puedo hacerme una foto con sus flamantes coches





Junto con Singapur creo que esta será de las ciudades mas seguras que he estado y casualidad en cuatro días apenas he visto tres coches patrulla y ninguna a pie .¿ Porque será que aquí la policia es tan amable y servicial ? Todo esto lo he visto en dos días , eso sí paseando la ciudad durante 7 u 8 horas los dos días . A pesar que tienen un transporte publico muy barato y eficaz , incluido el metro , que por cierto como cosa curiosa puedes ver en todas estaciones de metro , carteles de dicen SHELTER ( significa refugio , aún no se si por miedo a los terremotos y por las locuras  del KIM jONG UN.

Cambio de guardia real 







Llevo 5 días en Seúl y hoy parto hacia GYEONGJU , ya me he visitado parte de los palacios y mercados incluido el famoso arroyo que cruza parte de la ciudad , y ya más relajado,  le voy cogiendo el hilo a esta hermosa y limpia ciudad - por cierto el metro es fácil y económico - mi opinio después de estos 5 días , es que este es un país ordenado 100 % seguro y y muy limpio y moderno . La gente es muy amable y aunque la mayoría no hablan inglés . Si tienes la precaución de escribir las direcciones en inglés y en coreano no tendrás problema . Os pongo las ultimas fotos que hice de la ciudad mas moderna .

Plaza DONGDAEMUN DESING PLACE 



















Y ahora el famoso arroyo que cruza la ciudad  GEONGGICHEON STREAM 









 Ahora voy en el bus con dirección a GYEONGJU , me ha sorprendido la puntualidad y el lujo del autobús , creo que nunca había subido en uno con estas características , además de viajar solo . Son 5 horas de viaje y me cuesta 23.300 Wong que convertido en euros  14€ . Aquí ultimas fotos de Seúl desde el autobús de lujo pero precio muy económico .









 Los edificios de bajo son rascacielos pero podéis imaginar este ?





No hay comentarios:

Publicar un comentario