viernes, 20 de mayo de 2016

Camino Santiago ( camino del norte) desde Irún

Esta nueva aventura, como no podía ser de tra forma te la dedico a ti amor mío. Mi salida y mi meta


Bueno, ya estoy sentado en el autobús que me llevara a Irun después de 9 hora de trayecto. La suerte es que aunque llegue a las 7,45 p.m el albergue está a solo trescientos metros de la estación de autobuses. Y de ahí,me esperan 39 días andando, 950 km de soledad compartida con los recuerdos que son insuficientes para llenar el enorme vacío en el que me has dejado, tan grande como la maravillosa vida que me hiciste conocer.

Para ser el primer día, creo que me he pasado ( tengo agujetas hasta en los dientes) la idea inicial era de Irun hasta. San Sebastián ( total 27 km, una cantidad asequible) pero el destino quiso que coincidiera con el fin de semana, y estaba todo completo, y no sólo  albergues y pensiones. Así es que cansado (llevaba 6,3 horas andando sin parar) y un poco preocupado porque eran las tres y no encontraba sitio para dormir . Entonces decidi ir a coger el wifi en una cafetería y meterme en AGODA y BOOKING.COM  y buscar aunque solo por una noche, algún IBIS  o similar pero estaba todo completo y solo quedaba habitaciones por 200 € , estruje mis neuronas que para eso son mías y encontré la solución ( quizás un poco cansada, pero la única que encontré) .Andar 17 km más hasta ORIO y dormir en el albergue regentado por la mitica Rosa, mujer maravillosa además de muy servicial, aunque muy cansado, mereció la pena,pero fueron casi 50 km, y para ser el primer día. Lo de calentar no va conmigo, pero mañana dormiré y descansare en GETARIA, porque está lloviendo y solo voy ha hacer 16 km, y de esa forma me recupero para la siguiente etapa que promete ser muy dura 

Yo, un poco envejecido después de casi 50 km andando







Irun desde Guadalupe


Vistas desde el camino hacia donostia



La Concha en San Sebastián. 








De camino a Orio








Albergue en Orio, regentado por la maravillosa Rosa, podría haber estado hablando con ella toda noche y seguro que me habría aportado mucho sentido a mi vida 

Pura esencia vasca, en Orio


GETARIA



Fotos tomadas de camino a Deba 

Camino del peregrino a Deba 

Hoy también llovió, pero nos dio el premio de consolación, con estas fotos

Y esta es la fábrica, donde hacen estos maravillosos arcos iris 

Más fotos de paisaje y otra parte del camino, aquí se aprecia la marca del peregrino (esta vez colocada en un pino




Como tengo una aplicacion en el móvil para ver km, tiempo y calorías que gasto cada día. Estoy haciendo, una media de 7 horas sin parar de andar ( solo para alguna necesidad menor) y quemo entre 4500 y 5000 calorías día ( voy a tener que comer más, sino me quedaré en los huesos ) llegó a los albergues sobre las 14 horas y la rutina es primero ducharme, luego lavar ropa y tenderla y después el habituallamiento y llenar el estómago . No obstante hasta ahora este camino es más duro que el francés y quemas muchas más calorías porque algunos tramos son de 5 km Cuesta arriba por senderos de cabras. Solo pongo algunas fotos.
Estas vacas no saben que soy vegetariano y por eso ponen caras de asustadas

Más paisaje desde Markina hasta Gernica. 

Maravilloso sendero entre robledales 

Y  por fin GERNIKA el famoso arbol. ¿ ? Y su ayuntamiento 



Otro amanecer después de Gernika de camino a Bilbao

Distintas tomas de Bilbao, su casco antiguo y como no el Guggenheim 









Y en el albergue de Bilbao en el barrio de Altamira, por un pequeño donativo un albergue estupendo, dirigido por una señora mayor, italiana y muy servicial. Tienes internet, cama, una suculenta cena y un buen desyuno, creo que no se puede pedir más .




Adiós País Vasco y gracias por tu ospitalidad además de los maravillosos paisajes 

HURRENGO ARTE  (hasta luego )
ESKERRIK ASKO

1 comentario: